lunes, 18 de julio de 2011

Música mágica que me transporta...

Esta obra me encanta. Me atrevería a decir que es la mejor obra jamás compuesta, para mi gusto, aunque dejaría algunas otras por ahí sueltas. Me encanta... No, eso es poco... No existen palabras ni adverbios para expresar cuánto me gusta esta obra. Me traslada completamente. Crecí en parte con ella. La película para la que está compuesta y la saga en la que está basada la película ha marcado ya a una generación, una generación dentro de la cual estoy yo.

Aprovecho para reflexionar sobre algo. Muchas veces nos pasan completamente desapercibidas las bandas sonoras de las películas. Estamos tan empecinados en las grandes obras de la música clásica que se nos pasa totalmente por alto la música clásica que se compone hoy en día y que, muchas veces, mejora la música clásica de hace trescientos años. Tampoco nos interesamos ni nos paramos a mirar quién compuso la banda sonora de tal película... Simplemente decimos <<¡Ah, sí! La música de la peli de Fulanito>>, que no es una mala referencia en absoluto (la música en muchos casos fue compuesta específicamente para la película), pero no estaría de más que nos sonasen nombres como Yann Tiersen, Klaus Badelt o John Williams, el compositor de tooooooooda la banda sonora de Harry Potter. ¿Qué entrañable, no? Cuando nos dicen Harry Potter se nos vienen miles de cosas a la cabeza. Para los que, como yo, solo hemos visto las películas y no tenemos con qué compararlas, nos parece un mundo lleno de Magia (ya tardaba en decir mi palabra...), no se puede definir mejor. Todo el rodaje está mágicamente hecho. Y qué decir de la música de Harry Potter... Que es sublime, totalmente. John Williams crea el misterio y la expectación para que las imágenes y fotogramas del film lo completen. Las películas sin banda sonora serían un cuarto de lo que son, pero creo que Harry Potter especialmente, perdería absolutamente toda su Magia sin la ayuda de las notas y los compases de John Williams...

Música mágica, con todas las letras, que me transporta... ¿a Hogwarts quizá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario