lunes, 4 de julio de 2011

Yanntiersenmanía.

Seguro que conocéis a Yann Tiersen. Igual el nombre os suena a chino y pensáis que es un compositor de estos del año de la pera... Pero no. ¿Sabéis cuál es la película Amélie? Esa película tan extraña y bonita a la vez. Esa. Pues bien, toooooda la banda sonora es exclusivamente de Yann Tiersen, compuesta especialmente para el film. El conmovedor Vals de Amélie, que te traslada a otro mundo, a tu mundo. Esa tímida percusión al principio que es solo la puerta hacia un desarrollo orquestal de cuerdas que hace que balancees tu cuerpo al ritmo de este precioso vals. O el J'y suis jamais allé, algo frenético, que parece recordarnos los tacones de Amélie paseando por las callejuelas de París. Y también L'autre vals d'Amélie, que te invita a cerrar los ojos e imaginarte un sol despampanante en una campiña serena...

Haciendo un guiño al séptimo arte, me parece que la conjunción entre Yann Tiersen y Amélie da un resultado espléndido y perfecto. Es genial, sublime. Recomiendo mucho la película de Amélie porque no es la típica película engorrosa y bobalicona de amor: va más allá. Es una película de una buena mujer, divertida, alegre... Una mujer normal y corriente, pero especial al mismo tiempo.

He aprendido a tocar (bueno, es un decir, porque a veces me sale bien y me siento genial después de tocarla; y a veces me sale como un churro) el Vals d'Amélie, una pieza maravillosa y algo difícil en algunos momentillos (a Yann Tiersen le gusta la música rápida, le gusta mucho). Aquí dejo un cortometraje de animación que tiene por canción este vals, se titula El piano y me parece un corto muy bonito... A mí me ha hecho sentir que, el piano (quien dice piano dice oboe, contrabajo, celesta o timbales) te puede hacer experimentar tantas cosas, recordar y sentir esencias de personas, rememorar emotivos momentos... No sé... Aquí dejo el cortometraje para quien quiera verlo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario