sábado, 16 de julio de 2011

IV Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas Reino de León.

Quizá el título suene demasiado profesional (y demasiado aburrido también, sí) para que capte nuestro interés... Sí, quizá. Pero no es así.

En realidad estoy en contra de crear esta entrada yo, Johann, porque tendríamos que haberla creado los tres, todos los que formamos esa personita, ese pianisto que se llama Evaristo. Visto lo visto y como no nos ponemos de acuerdo (y que nadie, tampoco, quiere comentar el concierto), escribiré sobre este encuentro, a cargo de la musical Fundación Eutherpe. Encuentro en el que participaron pianistas de rincones muy dispares del planeta.

Fue un concierto maravilloso, perfecto, magnífico y (no puedo evitar decirlo, es mi adjetivo) mágico, fue verdaderamente mágico. Beethoven, Chopin, Ravel, Messen (compositor con el que tuvimos una serie de percances que mejor no comentaremos aquí), Mozart, Brahms... Un repaso al repertorio pianístico muy agradable.

Creo que puedo hablar en nombre de los tres cuando digo que nos quedamos realmente nos quedamos impresionados con lo que vimos escuchamos allí, en el Auditorio Ciudad de León. Técnica, interpretación, trabajo, sentimiento... Vimos algo crudo el poder llegar a tocar como los pianistas que allí estuvieron, pero cumplir nuestro sueño pasa por eso. No alcanzábamos muchas veces a distinguir los dedos del pianista recorriendo el delicado teclado del piano de cola, respirábamos profundamente al ver el sentimiento con el que tocaban las obras...

Solo algo más que decir sobre este IV Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas Reino de León... ¡¡Bravo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario