viernes, 26 de agosto de 2011

Día 01 - Tu canción favorita


Ante todo, he de decir que NO tengo canción favorita. No me va eso de tener una única canción que te guste por encima de todas (absolutamente todas) las demás canciones. No. Tengo varias favoritas, muchas, que me gustan muchísimo; pero no tengo ninguna como suprema favorita... Por eso me ha costado mucho elegir la obra que pondría en esta entrada. Finalmente he decidido poner esta, la Sinfonía n.º 40 de Mozart. Entre las candidatas han estado el Hedwig's Theme (que está por ahí abajo), el Vals d'Amélie (también aparece por aquí)... Pero he querido poner esta, la canción que escuché en aquel valle hace poco, cuando tuve a la Magia al alcance de mi mano. Esa misma.

Creo que mucho ha influido un factor del que yo por memoria propia no me acordaba, pero que me han hecho saber. Esta fue la primera pieza de música clásica que yo escuché en mi vida... La escuché incluso antes de nacer, y la escuché muchas veces. Tal vez me esté confundiendo de verbo y deba utilizar oír más que escuchar, pero da igual. El caso es que mi madre me puso muchísimas veces esta canción cuando aún estaba en su tripita, Mozart y su sinfonía 40 fueron mi primer contacto con la música. Creo que mi subconsciente ha recordado eso, si es que puede recordarlo. Cuando aún no tenía memoria, ni hablaba, ni caminaba, ni veía... Cuando era todavía solo un conjunto de millones de células. Cuando, desde fuera de aquél sitio en el que flotaba, llegaron una sucesión de bellísimos sonidos que, talvez, despertaron el amor por la música que siento yo hoy día... Quién sabe, quizá sí tenga canción favorita al fin y al cabo.

1 comentario: